HISTORIA
La historia de Budweiser es la historia del deseo y ambición de Adolphus Busch. Quien mostró a los estadounidenses el sabor de la cerveza lager bohemia, cambiando así la forma de elaborarla y disfrutarla. De esta forma, comenzó a hacer realidad su sueño y aún continua construyéndose.
1852
A mediados del siglo XlX, Eberhard Anheuser era un inmigrante alemán que se dedicaba a la producción de jabones en St. Louis Missouri, Estados Unidos. Sin tener gran experiencia en el negocio, en 1852 adquirió la cervecería Bavaria que pertenecía a otro inmigrante del mismo origen. Sus instalaciones contaban con unas cavernas subterráneas ubicadas cerca al Río Mississipi.
1860
En 1860, su negocio se expandió y compró otra cervecería, rebautizando su empresa como E.Anheuser & Co.
1861
El negocio recién adquirió su forma definitiva en 1861, cuando Adolphus Busch adquirió la mitad de la acciones de la compañía. Bush era el yerno de Anheuser que se había casado con su hija ese mismo año, por lo que el vínculo sería comercial pero también familiar. El resultado fue la creación de Anheuser-Busch. En aquel momento, cada ciudad tenía sus propias marcas de cerveza, que eran producidas solo para el consumo local. Por eso, Busch se había propuesto desarrollar una cerveza que trascienda límites geográficos y que se adapte a todos lo paladares.
1876
En 1876, junto a su amigo Carl Conrad, crearon una cerveza al estilo estadounidense a la que nombraron "Budweiser", apodo que se le aplicaba a los inmigrantes alemanes, que era fácil de pronunciar en inglés, En muy poco tiempo, esta cerveza se convirtió en un emblema de la compañía.
1880
Anheuser-Busch fue la primera cervecería en contar con procesos de pasteurización en los Estados Unidos, factor que le otorgó mayor vida útil a la cerveza antes de ponerse en mal estado, lo que permitió que el producto fuera trasladado a destinos más lejanos. En los siguientes años, Budweiser se expandió a lo largo del país y comenzó a ser una de las más elegidas por el público.
1890
En 1890, Pabst era el principal competidor de Anheuser-Busch y el líder en ventas del sector. Pero en 1901, con una muy fuerte inversión publicitaria en la marca Budweiser y el apoyo de otras cervezas de la compañía, Anheuser-Busch se convirtió en el líder del mercado.
1913
En 1913, Busch falleció. Su lugar sería ocupado por su hijo menor, Adolphus Busch lll. Al mando de la compañía, Adolphus patentaría el primer motor de producción diesel que aumentó el volumen de producción. Durante la Primera Guerra Mundial, la compañía colaboró con el Ejército de Estados Unidos en el mercado de recursos para la marina, por lo que dos submarinos militares fueron llamados "Miss Budweiser".
1934
Como parte de una campaña publicitaria, la compañía comenzó a entregar cerveza en un carro tirado por seis enormes caballos escoceses, conocidos como Clydesdales. Con el correr de los años, estos corceles se convirtieron en un ícono de Budweiser y fueron incluidos en eventos deportivos y fechas patrias junto al majestuoso carro. Además durante más de 30 años fueron un recurso publicitario en el Super Bowl, desfilando en el partido, una tradición que volvió a implementarse en los últimos años.
1936
En 1936, se produciría uno de los elementos más relevantes de la historia de Budweiser, al comenzar a comercializarse en el formato lata. Esa determinación fue muy importante, ya que en aquel momento prácticamente ninguna cerveza era presentada de esa manera. A lo largo de la historia de la marca, se han desarrollado solamente doce grandes rediseños, incluyendo al modelo original. La primera versión de la lata de Budweiser era de color dorado, incluía el águila estadounidense y fue producida hasta 1942. La segunda fue similar a la anterior pero de color oliva en la relación al camuflaje de las tropas de la Segunda Guerra Mundial. Recién la cuarta versión fue la primera en ser roja y blanca, como las de esta actualidad.
1940
Entre 1935 y 1950, las ventas de Anheuser-Busch se multiplicaron con Budweiser como principal estrella. en 1941, la compañía ya producía tres millones de barriles, cifra que se duplico en 1950.
1946
Adolphus Busch lll falleció en 1946. La empresa seguiría en manos de la familia, ya que su lugar lo ocuparía su hermano, August 'Gussie' Busch Jr. Desde que asumió su nuevo rol al frente de la compañía, implementó una agresiva estrategia. En esta década Budweiser se autonombró "King of Beers", frase que se convirtió en su slogan y se mantiene hasta la actualidad, Desde su invención, este concepto impulso a la marca por encima de las otras, generando un posicionamiento de estrella sobre sus competidores.
1960
En la década 1960, Budweiser comenzó a tener fuertes competidores con la aparición de la cervecería Schlitz, que comercializaba sus productos a precios muy bajos. Si bien en un primer momento Budweiser perdió una importante cuota de mercado, en muy poco tiempo volvió a liderar el ranking.
1980
En los años 80 Budweiser buscó un nuevo posicionamiento, vinculándose más con el deporte y las tradiciones estadounidenses en torno a ellos. En primera instancia, se desarrolló una fuerte estrategia de patrocinios. Como se mencionó anteriormente, sus caballos Clydesdales fueron una Pieza emblemática del Super bowl durante muchos años. A partir de los 80 la marca también se convirtió en sponsor de muchos corredores de Nascar e Indicar, dos de las principales competiciones de automovilismo de Estados Unidos.
1982
En 1982, la compañía introdujo un nuevo producto: Bud Light. Una cerveza con un menor contenido alcohólico que apuntaba a un público que pretendía desarrollar un estilo de vida diferente.
1990
En los 90, Budweiser continuó extendiendo sus fronteras en el plano deportivo. Más allá de mantener sus vínculos con el fútbol americano y el automovilismo, se convirtió en sponsor de la Major League Soccer. También comenzó a involucrarse con el deporte en Inglaterra: se convirtió en el patrocinador oficial de la British Basketball League, ocupando el lugar de su competidor Carlsbergt y de la Premier League y la FA Cup, las dos competencias más importantes del fútbol inglés. Aunque el logro más importante en este plano fue llegar a un acuerdo para ser sponsor de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Para este evento, Budweiser desarrolló numerosas piezas de merchandising que fueron repartidas entre el público, como un vaso con forma de la antorcha olímpica.
2008
El año 2008 sería determinante para la historia de Budweiser, ya que Anheuser-Busch se fusionaría con InBev, formando Anheuser-Busch Inbev, conocida como AB Inbev. Con ese acuerdo, Budweiser pasó a formar parte de la compañía de cervezas más grande del mundo, aunque compartiendo el mismo techo con sus ex competidores como Stella Artois, Beck's, Staropramen, Leffe, Hoegaarden Skol, Brahma y Quilmes, entre otras. A pesar de formar parte de esta gran empresa de origen belga, en los siguientes años Budweiser realzaría el espíritu "americano" de sus orígenes, buscando generar ese sentimiento patriótico que siempre lo caracterizó.
2014
Budweiser fue patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 bajo la campaña "Rise as one.
2018
En el presente año Budweiser es uno de los patrocinadores Oficiales de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018.

Registro incompleto

Para poder registrar tus códigos, primero debes completar los datos de tu registro.
X

No has iniciado sesión

Para registrar códigos debes iniciar sesión en tu perfil, si aún no tienes usuario, regístrate.
X

PARA GUARDAR ESTE EVENTO DEBES REGISTRARTE

Si ya estas registrado, inicia sesión
BUDWEISER
BOTELLA 315 ml
Perfecta para celebrar grandes momentos entre amigos, en una fiesta o en momentos de alta energía.
*Imagen referencia

Estilo: Lager
Fermentación: Lager
Color: Ámbar
Vol. alc.: 5%
Temp. ideal: 0º a 4º de refrigeración

BUDWEISER
BOTELLA 250 ml
La medida exacta para disfrutar pequeños grandes momentos. El tamaño perfecto para tomarla siempre helada.
*Imagen referencia

Estilo: Lager
Fermentación: Lager
Color: Ámbar
Vol. alc.: 5%
Temp. ideal: 0º a 4º de refrigeración

BUDWEISER
LATA 269 ml
La mejor opción para llevar tu cerveza favorita a donde sea. Fácil de enfriar y fácil de tomar.
*Imagen referencia

Estilo: Lager
Fermentación: Lager
Color: Dorado
Vol. alc.: 5%
Temp. ideal: 0º - 4º de refrigeración